miércoles, 25 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre (peli)

Holaa :) El sábado fui a verme la peli de Los Juegos del Hambre, (sí, ok, a lo mejor debería haberme leído el libro primero) y estuvo preciosaaa :3 Me leeré el libro. (en realidad, la trilogía completa) ^^

Katniss y Peeta
En fin, ¿qué decir de la película? Pues va de que, en donde actualmente es Norteamérica, se divide en 13 distritos, numerados. (El 13 fue destruido). Y se llama Panem en vez de Norteamérica. 
Después de la introducción; la historia cuenta como una chica del Distrito 12, el distrito minero y más pobre, Katniss, se presenta voluntaria para los 74º juegos del hambre; después de que su hermana haya sido elegida. Normalmente ganan los de los Distritos 1 y 2, que son chicos y chicas que son entrenados para ello, y después se presentan voluntarios en los juegos, ya que, si los ganas, tendrás una gran recompensa económica, aparte del "glamour" que posee ganarlos.
Ella vive una vida llena de altibajos, cazando animales con su amigo Gale (secretamente enamorado de ella) para poder comer, ya que no tienen apenas recursos, porque los del Capitolio (los más ricos) se los han arrebatado.
Katniss y Gale
'Los Juegos del Hambre' es una competición donde un chico y una chica de cada distrito se enfrentan en un sitio llamado 'La Arena', que es como un bosque "digital". Para ganar, tienes que ser el último con vida, ya que tendrás que matar a los otros tributos.

Katniss y Peeta, los dos tributos (los que participan en los juegos) del Distrito 12 pelean en los 74º Juegos del Hambre. No desvelaré su final, porque así no tendría gracia. 

Hay escenas algo fuertes, pero no en exceso, pero no es 'gore' la película ni mucho menos. Es una peli con la que se llora, pero es muy bonita. 
Peeta ("el chico del pan")
La recomiendo a todo el público que quiera pasar un buen rato, y conmoverse por una historia que va de amor, valentía, superación personal, amistad, confianza...
Besos ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario